El clima en La Plata:
12/07/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Actualidad
Título: 
Sin cortes, Barrios de pie realiza una olla popular en la bajada de la autopista
Bajada: 

Buscan juntar un millón de firmas para declarar la emergencia alimentaria en el país. La organización social se manifiesta también en accesos a Capital Federal.

Epigrafe: 
Olla Popular - Barrios De Pie
audio: 

Mariano Marini, coordinador de Barrios de Pie La Plata, señaló, en diálogo con Mañanas Platenses, que “la declaración de emergencia alimentaria lamentablemente no está en la agenda política. Hoy lanzamos una campaña para juntar un millón de firmas y volver con este tema al Congreso”. En esta línea, Marini remarcó que en lo concreto se exige “un refuerzo presupuestario para atender la problemática alimentaria porque todos los indicadores muestran un deterioro de la situación. Un relevamiento que realizamos nos da que un 43% de los niños en el país tienen problemas de desnutrición”. 

El coordinador de Barrios de Pie La Plata agregó que “el problema no se soluciona con esto, sino que se necesita un cambio de fondo de la política económica, pero mientras se discute eso hay que atender a la gente en lo inmediato”.

Según anticipó Marini, en la ciudad la organización social no cortará la bajada de la autopista. “Queremos hacer visible esta problemática intentando no cortar para no molestar. Ya en las próximas semanas vamos a estar con mesas en las plazas de la ciudad para hablar con la gente y construir consensos en torno a este tema”, concluyó.

ImagenFace: