El clima en La Plata:
23/08/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
La Plata
Título: 
Sigue la polémica por la exposición de armas y camiones de Gendarmería en la República de los Niños
Bajada: 

“Nadie se hace responsable”, afirmó Adolfo Aguirre, coordinador del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud e integrante del espacio NO a la Baja en Argentina.

audio: 

En diálogo con Mañanas Platenses, Aguirre señaló que “fue sorprendente que en el Día del Niño y en la República del Niño, que fue creada para fortalecer con un rol pedagógico las instituciones de la democracia, se mostraran armas y se naturalice la violencia: esto es la antítesis de lo que promovemos nosotros que es vincular a los niños con la paz y no con la guerra como si fuera un juego”. También apuntó a los funcionarios locales y nacionales porque “ninguno se hace responsable”. “Es lamentable el papel de la intendencia local porque esto sucede en su distrito, pero también en el de la ministra Bullrich porque Gendarmería depende de ella”, remarcó.

Por último, Aguirre recordó que históricamente “dentro de las estructuras del Poder siempre hay una disputa por instalar la solución de las cosas por medio de lo bélico”. “No queremos volver a una Argentina donde las cuestiones se resuelven por medio de la violencia y menos comenzando con la niñez en un lugar que es un símbolo como la República de los Niños”, concluyó.

ImagenFace: