El clima en La Plata:
27/06/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Seguridad
Título: 
Realizan una jornada de cooperación científico-técnica para la investigación criminal
Bajada: 

Se desarrolló en el salón de los espejos de la UNLP y contó con la presencia de Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación, y de Julio Conte Grand, Procurador general de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires.

audio: 

Conte Grand se refirió a la separación del fiscal Fernando Cartasegna de la UFI 4, de la posible disolución de la unidad y de la imputación del funcionario. En diálogo con la prensa, explicó que “con motivo de la redistribución de causas, derivada de la licencia dispuesta para el fiscal Cartasegna en función de aquellas denuncias de amenazas que recibía, el fiscal Álvaro Garganta llegó a la conclusión que las irregularidades que se habían encontrado en al UFI 4 justificaban estas imputaciones y ya se está investigando”. Consultado por esas irregularidades encontradas, precisó que “había faltantes de expedientes, atrasos de causas, de efectos, y de la emisión de algunas carátulas en blanco de causas que no se conocen su continuidad”.

Por su parte, Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad nacional, se refirió a la requisa en los micros de La Plata y el Conurbano, medida que la ministra coloca en el marco de la lucha contra el narcotráfico pero que desde espacios de Derechos Humanos ya denuncian como ilegal. “Por medio de un acuerdo con el sindicato de la UTA, se intenta tener un mayor control de los colectivos. Hay muchas denuncias por situaciones de violencia en los colectivos. La idea es que la gente viaje tranquila”, concluyó.

ImagenFace: