El clima en La Plata:
13/09/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
La Plata
Título: 
Presentan un proyecto de ley en beneficio de los inquilinos
Bajada: 

La iniciativa, que fue impulsada por la Asociación Platense de Inquilinos y presentada hace un tiempo en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, tiene por objetivo “reducir a la mitad los gastos administrativos” en el alquiler de inmuebles.

audio: 

Estela Fernández, secretaria de la Asociación de Inquilinos Platenses (API), señaló en diálogo con Mañanas Platenses que “cada vez que un inquilino hace una renovación por 24 meses tiene muchísimos gastos administrativos”. “Para un alquiler de $6.000 están necesitando unos $20.000 pesos para entrar. Queremos rebajar en un 50% los gastos con lo cual le cambiás significativamente la cara al asunto”, agregó. Además, destacó que se busca “que parte de los costos de ingresos para un nuevo contrato sean pagados por el dueño, que casi no paga nada”, y que “la averiguación de garantías sea de modo gratuito y que se retire en el registro de propiedad”. “Exigimos que en las páginas o en lugares de las inmobiliarias estén visibles cuáles son los costos y qué leyes tenemos para reclamar”, añadió.

El proyecto ya está en mesa de entrada, y según explicó Fernández, “ya comenzamos a tener el apoyo de muchos bloques que estarían pidiendo que el proyecto sea tratado en la orden del día en la próxima sesión para que tenga estado parlamentario y sea discutido desde el primer momento”. Durante la presentación de ayer, participaron el presidente de la Asociación Platense de Inquilinos e impulsor de la propuesta, Germán Schierff, el diputado provincial del FpV-PJ Walter Abarca, el concejal Gabriel Bruera y los candidatos a diputados provinciales por Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero y Susana Mariño.

ImagenFace: