El clima en La Plata:
17/07/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Economía
Título: 
Preocupa la baja de ventas en calle 12
Bajada: 

El aguinaldo no trajo los resultados esperados y los comerciantes realizarán variados descuentos para incentivar las compras.

audio: 

Alberto Catullo, presidente Asociación Amigos de Calle 12, indicó, en diálogo con Mañanas Platenses, que se está notando que “el dinero no alcanza, lo que provoca el cierre de algunos comercios. El aguinaldo ayudó muy poco. Ese dinero fue utilizado para regularizar deudas que la gente ya tenía, pero no para darse un gusto. Eso es lo que se está notando, que la gente ya no está comprando de más”, precisó. 

Con respecto a la situación de los comerciantes, Catullo señaló que la situación "es preocupante porque no pueden sostener la cantidad de empleados y el costo de los alquileres es altísimo. Hoy tenés variantes de descuentos en todos lados. El comerciante necesita vender de cualquier manera”, agregó.

Por otro lado, calle 12 será el escenario de una charla a cargo de Ricardo López Santi, director de Cardiología en el Hospital Italiano, quien explicará las diferentes medidas para salvar una vida. La iniciativa es impulsada por ese nosocomio y está dirigida a comerciantes, policías locales, trabajadores municipales, y demás personas que trabajan en esa zona comercial. “Es importante saber cómo podemos salvar una vida, cuáles son los protocolos con un desfibrilador y dónde van a estar ubicados estos aparatos”, concluyó.

ImagenFace: