El clima en La Plata:
26/10/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
La Plata
Título: 
Piden que se abra un edificio para el jardín 945
Bajada: 

Cerca de 60 chicos deben utilizar un aula que cuenta con un solo baño. Un grupo de padres se reunieron con la Comisión de Educación presidida por Luciano Sanguinetti, concejal del Frente Renovador.

Epigrafe: 
jardín 945
audio: 

Patricia, una de los padres y madres que se presentaron hoy en el Municipio, indicó que “el aula es proporcionada por la Primaria 99, pero no tiene biblioteca ni otros elementos necesarios para el ciclo escolar”. “Los chicos necesitan espacio: por ejemplo, el baño tienen que compartirlo con los docentes”, añadió.

César Cáceres, delegado de ATE de la junta interna de educación, explicó en diálogo con Mañanas Platenses que “ya se hicieron todos los trámites para la construcción del edificio”. “Ya desde el 2016 se hizo la transferencia de los terrenos a la Dirección de Escuelas y se asignaron 7 millones 800 mil pesos a través de la Unidad Ejecutora Municipal del presupuesto que viene de Provincia. Además, están los planos y están las autorizaciones de la DTI”, precisó. “Por distintos motivos no se concretaron las licitaciones. Se reiteraron los pedidos a Oscar Negreli, a cargo de la Unidad Ejecutora, de por qué no se construyó el jardín dejando a chicos fuera del ciclo escolar”, concluyó.

ImagenFace: