El clima en La Plata:
8/11/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
La Plata
Título: 
Piden que el Secretario de Seguridad se presente en el Concejo Deliberante
Bajada: 

Esto se debe a los reiterados casos de delincuencia e inseguridad que se viven cotidianamente en la ciudad

Epigrafe: 
Luciano Sanguinetti
audio: 

El Concejal por el Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, conversó con Mañanas Platenses y manifestó su preocupación ante los hechos de inseguridad que se viven día a día en la capital de la Provincia. "Hay que tener en cuenta que la sensación que tienen los habitantes de la ciudad es clarísima; La Plata está asediada por la delincuencia", y agregó que esta situación no se puede pasar por alto ya que la "sucesión de crímenes y delitos es muy preocupante." No obstante, hizo alusión a lo dicho por la Gobernadora María Eugenia Vidal respecto a que "ella manifiesta esta hipótesis de que el delito se está moviendo de una manera bastante sospechosa a través de los Municipios", por lo cual "nadie puede dejar de pensar que puede haber una crisis con las fuerzas de seguridad". 

Dicho esto, el concejal sostuvo que por esa razón pidió la visita del Secretario de Seguridad municipal en la Comisión de Seguridad "para que todos sepamos de qué manera se está trabajando y de qué manera se coordinan esas acciones en la Provincia". Así mismo, aclaró que se está en vista de debatir el presupuesto para el año que viene por lo que pretende saber "cuál es la inversión que se va a hacer para el año que viene y discutirla con el Secretario, para que no sea una cuestión partidaria y trabajen conjuntamente todas las fuerzas". 

"Hay un tema clarísimo con el tema de las cuadrículas con los patrulleros y se debe a la falta de inversión y de organización". Sanguinetti cree que esta situación no se va a resolver con declaraciones y que hay que admitir que hay una crisis con las fuerzas de seguridad y que las fuerzas políticas tienen noción de esta problemática. Al ser consultado por alguna respuesta que les haya llegado por parte del Estado, advirtió que este pedido recién fue presentado ayer aunque piensa que no va a haber ningún tipo de problema. "Estoy de acuerdo con el intendente Julio Garro en cuanto a que hagamos lo que hagamos en materia de seguridad, pero si después los jueces liberan a los delincuentes, no se puede hacer nada". "No puede ser que un juez no haga cumplir la ley", sentenció.

Por último, advirtió que a la inseguridad hay que "atacarla entre todas los sectores pero que cada parte tiene que hacer lo que le corresponde porque es muy grave lo que pasó", refiriéndose al asesinato de la nena de doce años, Abril Bogado. "Esto no es una cuestión partidaria. Creo que tenemos que sentarnos todos para trabajar en un plan de trabajo para tener en cuenta cuánto se va a invertir en materia de seguridad y vamos a acompañar a las propuestas del oficialismo. Mientras más plata, mejor". Sin embargo, "todo lo que hagamos no va a alcanzar si los jueces liberan a los delincuentes", finalizó.

ImagenFace: