El clima en La Plata:
7/11/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
La Plata
Título: 
"No son los magistrados que la provincia de Buenos Aires se merece"
Bajada: 

Así se refirió el Defensor del Pueblo de la provincia, Guido Lorenzino, en referencia a José Villafañe, el juez que le otorgó el beneficio de libertad condicional a José Edgardo Etchegaray, alias “Pepito”, quien le quitó la vida a Abril Bogado, la nena de 12 años.

Epigrafe: 
Defensor del Pueblo de la provincia, Guido Lorenzino
audio: 

El trágico hecho sucedió la madrugada del domingo cuando dos delincuentes intentaron robar un auto en la localidad vecina de Ringuelet, luego de que la familia retornara a su casa desde un casamiento. Los delincuentes se acercaron al auto el cual permanecía cerrado con los damnificados dentro. Uno de los delincuentes estaba armado y disparó para luego escapar. Consecuentemente, los padres de Abril notaron que su hija estaba inconsciente con un disparo en la frente. Llamaron a emergencias pero finalmente fueron ellos quienes trasladaron a la nena al Hospital San Roque de Gonnet y más tarde al Hospital Sor María Ludovica. Horas después falleció. 

El móvil de Mañanas Platenses estuvo presente en el Anexo del Senado donde dialogó con el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, quien manifestó que José Villafañe no puede ser juez ya que repitió su conducta cinco años después. “Villafañe es sesgado, tiene una mirada sobre un sector y lo dice públicamente. No son los magistrados que la Provincia de Buenos Aires merece” sentenció el funcionario. 

Por último, manifestó que “hay que evaluar la conducta del juez ya que en poco tiempo volvió a repetir su accionar”.

ImagenFace: