El clima en La Plata:
3/07/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
La Plata
Título: 
Movilizaron por la implementación del comedor turno noche
Bajada: 

El viernes por la tarde, la Federación Universitaria de La Plata (FULP) realizó un festival exigiendo este derecho para los estudiantes.

audio: 

Marcel Aguilera, presidente de la FULP (Federación Universitaria de La Plata), en diálogo con Mañanas Platenses señaló que al pedido del comedor turno noche, además, exigen la incorporación de un menú celíaco y el agregado de un menú para los sábados. En este marco, “se planteó esta movilización hasta gobernación que finalizó con un guisaso en ATULP y la presentación de una banda”. Además, explicó que desde el estudiantado tienen “la esperanza de poder avanzar y construir un piso de avance que nos permita construir una herramienta que le permita a aquel de pocos recursos entrar y permanecer en la universidad. Sobre todo bajo un gobierno que está decididamente enfrentado con la educación pública”.

Consultado por la baja del Plan Progresar, indicó que están haciendo un relevamiento de los estudiantes que están afectados por la medida. “Entendemos que es otra avanzada más de Cambiemos sobre la educación. Este plan era un pilar básico para muchos estudiantes que lo usaban para pagar el transporte en el conurbano”, remarcó. Según anticipó Aguilera con respecto al Progresar, realizarán alguna presentación institucional buscando apoyo de legisladores. Asimismo, con respecto al comedor turno noche, aseguró que están preparando un expediente para presentar en la Universidad. “Esta semana ya empieza a mermar el flujo de estudiantes por la cercanía de las vacaciones de invierno, de modo que no habrán movilizaciones, pero luego del receso de invierno tendremos presente esa medida de fuerza como herramienta”, concluyó.

ImagenFace: