El clima en La Plata:
10/07/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
A las 17 horas
Título: 
Movilizarán por la estudiante de Medicina
Bajada: 

Es amplia la convocatoria de los centros de estudiantes y la FULP para concentrarse esta tarde la Facultad de Ciencias Médicas en repudio del femicidio de María Emma Córdoba, quien fue violada y asesinada en su casa de Punta Lara.

audio: 

Rocío Mereles, consejera estudiantil por el centro de estudiantes en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, señaló en diálogo con Mañanas Platenses que Emma “era una compañera muy cercana, muy amiga. Lo que le pasó a ella le puede pasar a cualquiera. El evento de hoy tiene que ser decisivo, tiene que marcar la cancha”. Mereles criticó el papel de las autoridades de la Facultad de Medicina que decidieron dictar clases normalmente y dar asueto recién a las 16 horas. ”Muchas cátedras se comunicaron con nosotros para avisarnos que no iban a dictar clases. En algunas sí seguirán con esa decisión. Hablamos con nuestra jefa de cátedra, donde Emma era ayudante, para que no tomara parciales como era su intención”, precisó. En esta línea, apuntó contra los funcionarios, quienes “están más preocupados por las elecciones que por lo que le pasa al pueblo”. “Si se aprobara la declaración de emergencia de violencia de género, se garantizaría que se destine presupuesto; pero en muy pocas provincias está aprobado, y donde lo está, no se aplica, no se destina presupuesto”.

María Emma Córdoba era ayudante de cátedra del primer año y estaba en el cuarto año de la carrera. “Era una piba con una sonrisa enorme para todo el mundo y luchó hasta el final. Queremos devolverle esa bondad y esa sonrisa que tuvo siempre para con todos”, concluyó Mereles.

 

La movilización de hoy arrancará a las 17 horas desde 60 y 120, Facultad de Medicina, y desde ahí se marchará hasta el Ministerio de Justicia y a Casa de Gobierno.

ImagenFace: