El clima en La Plata:
24/08/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Ensenada
Título: 
Los trabajadores del Astillero Río Santiago siguen en estado de alerta
Bajada: 

El Banco Provincia no destraba las cartas de crédito de importación (CDI) para la continuidad de los trabajos.  Francisco Banegas, delegado gremial de ATE Ensenada en el Astillero Río Santiago, señaló que “las obras para construir dos remolcadores están paradas”. “Estamos trabajando, pero en poco tiempo se van a quedar sin trabajo y hay incertidumbre por ver nuestra fuente de trabajo en peligro”, agregó.

Epigrafe: 
Astillero Río Santiago
audio: 

En diálogo con Pajaritos en el Aire, Banegas expresó que “buscamos que el gobierno tenga una mirada estratégica: el Astillero es uno de los cinco más grandes de Latinoamérica y es preocupante que se compren buques afuera cuando se podrían construir acá y por mucho menos dinero”. “Se compraron 5 patrulleras a Israel a 43 millones de dólares cuando se podían hacer en nuestro Astillero a mitad de ese precio”, detalló. 

 También, se refirió al Fondo de Desarrollo para la Industria Naval Nacional (FODINN), y el Transporte por Agua con Reserva de Cargas, que si bien tienen estado parlamentario no están sancionadas. “No hemos avanzado para que se sancione definitivamente, pero con el consenso de varios sectores gremiales y las cámaras empresariales podemos decir que hemos avanzado en una ley que si bien no es la que queremos, sí regula la actividad y proporciona 1500 millones de pesos para construir buques”, remarcó. Además, indicó que la ley pone límites a la compra de buques afuera del país: “la ley obliga a un eventual empresario que quiere comprar un buque usado o alquilar uno afuera a emitir una orden de construcción de buque en un astillero nacional”. “Son avances. No es la ley que nosotros pretendíamos, pero es el inicio para tener algo más sustancial”, concluyó.

ImagenFace: