El clima en La Plata:
18/08/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Obras hidráulicas
Título: 
Licitan la construcción de un puente en 520 y el arroyo El Gato
Bajada: 

El camino Parque Centenario será cortado para permitir el ensanchamiento del cauce del Arroyo del Gato y la construcción de un nuevo puente.

Epigrafe: 
amino Parque Centenario
audio: 

Luis Caruso, Director de Hidráulica del municipio, indicó que “se va a hacer un desvío del camino de la gente que ingresa a La Plata para que tomen por 514 y Camino Belgrano: ahí el puente ya se agrandó, y la gente que egresa va a utilizar el puente viejo”. “Una vez que se haga el puente de la mano que se ingresa, se va a utilizar ese puente para la gente que egresa, hasta que se complete la segunda mano”, agregó. El tiempo estimado de esta obra será de diez meses, cinco por cada puente.

Por otro lado, Caruso destacó que se trabaja teniendo en cuenta que el Arroyo del Gato tiene que recibir las grandes crecidas y tormentas, y por el otro lado tiene que evitarse que las crecidas ingresen al casco urbano. “Por eso se están haciendo los aliviadores ubicados en la avenida 131, y el de la calle 139 y calle 143, que consisten en una barrera subterránea que derivan los excedentes superficiales por la avenida 131”, detalló Caruso. “Esto permite que los conductos de la avenida 125 del casco urbano ahora van a quedar libres para recibir más agua en caso de fuertes lluvias", concluyó.

ImagenFace: