El clima en La Plata:
7/07/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Cultura
Título: 
La UNLP homenajeará a la Orquesta de Cámara municipal que sigue sin cobrar
Bajada: 

Mañana, desde las 18.30hs, en el patio del Rectorado de la Universidad tendrá lugar un concierto en reconocimiento a la trayectoria de los músicos. Con una historia de más de 50 años, hace un año y medio que se encuentran desvinculados de la comuna.

audio: 

Junto con la Orquesta Municipal se presentarán el Coro Juvenil, el Coro de Cámara y el Coro Universitario. Sergio Poli, violinista de la Orquesta, señaló en diálogo con Mañanas Platenses que el evento de mañana “se inscribe en una relación siempre estrecha con la universidad, que es el gran faro cultural en el mayor sentido de la palabra, por eso es importante recibir apoyo de parte de ellos”. Según relató el músico, las idas y vueltas de la Orquesta de Cámara con el Municipio comenzaron en el año 2016, cuando se la desvincula de su relación laboral dentro del ámbito municipal. “A principios del 2016 hubo un intento del intendente de pasar por el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que pasáramos a planta, como si fuera necesario y no dependiera de su propia decisión. Eso nunca lo cumplió”, relató Poli. Luego, el 22 de noviembre, en una reunión de la comisión de Hacienda, el secretario de Cultura Gustavo Silva, “anunció que para el presupuesto 2017, específicamente en la parte cultural, se incluía a la Orquesta de Cámara”, pero esta iniciativa tampoco prosperó. “Nos dijeron que nos iban a ofrecer contratos. No era lo que queríamos, pero nos pareció por lo menos un avance. Se estaban preparando los contratos. Teníamos la grilla de todo lo que íbamos a cobrar, pero un día nos llamaron para decirnos que los contratos estaban parados en la Secretaría de Finanzas”, precisó Poli.

“Yo creo que se paró todo desde ahí porque existió la voluntad política de parar todo. La Orquesta es uno de los organismos más longevos de La Plata. Esta gestión se está convirtiendo en una de los capítulos más oscuros de la historia cultural platense”, concluyó.

ImagenFace: