El clima en La Plata:
22/08/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
A un mes de su desaparición
Título: 
Familiares y amigos de Johana Ramallo tomaron el Consejo Provincial de las Mujeres
Bajada: 

Reclaman por la aparición de la joven que fue vista por última vez el 26 de julio en el barrio “El Mondongo”. El edificio, ubicado en 6 y 51, depende de la Secretaría de Derechos Humanos provincial conducida por Santiago Cantón. También piden un cambio de caratula para que se profundice la búsqueda.

audio: 

Rubén, amigo de la familia Ramallo, señaló en diálogo con Mañanas Platenses que “ya van más de 20 días, se han realizado rastrillajes, allanamientos, pero sin resultados: por eso tomamos esta medida para visibilizar que todavía no aparece, para que atiendan a la madre en este consejo y para que se cambie la caratula”. En ese sentido, explicó que el reclamo también tiene que ver con el cambio de caratula de “averiguación de paradero” a “desaparición forzada”. “Ella está privada de su libertad: la estamos buscando a ella, pero también a quien se la llevó”, subrayó. 

 El viernes 24, los familiares y amigos de Johana realizarán una nueva marcha a la Fiscalía denunciando la marcha lenta de la Justicia. “Para nosotros, 30 días sin Johana es más de un siglo”, concluyó.

La investigación está a cargo de la fiscal Betina Lacki, responsable de la UFI Nº2 de La Plata, con la intervención del Juzgado N°5 a cargo de la jueza Marcela Inés Garmendia.

ImagenFace: