El clima en La Plata:
12/07/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Reclaman mejoras salariales
Título: 
El Municipio denunció penalmente a cooperativistas que se manifestaron en calle 12
Bajada: 

El intendente Julio Garro les ofrece un 5% de aumento que, en un sueldo de 4.750, representa unos 250 pesos.

Epigrafe: 
Cooperativistas
audio: 

Los trabajadores realizan tareas de mantenimiento en los barrios de la periferia y gestionan tres plantas de reciclado que reciben el 80% de las bolsas verdes de la ciudad. César Villanueva, cooperativista perteneciente al Movimiento Claudia Falcone, explicó, en diálogo con Mañanas Platenses, que la jornada de ayer comenzó frente a la Secretaría de Salud de la Municipalidad para reclamar “por la suspensión de las tarjetas que utilizan los pacientes de HIV para comprar alimentos en los supermercados”. Desde ahí movilizaron hasta las puertas del Municipio en reclamo de paritarias más favorables para cerca de unos mil cooperativistas. “Ellos nos ofrecen un aumento del 5% que de acá a diciembre representan 250 pesos, lo que nos parece inaceptable. También hicieron un recorte fuerte de las tarjetas de alimentos para los comedores comunitarios, que son cerca de 60 en la región”, precisó Villanueva. 

Villanueva agregó que “tuvimos durante toda la tarde encuentros muy tensos con funcionarios que no daban el brazo a torcer y nos prometieron que iban a rever las medidas. Pero a la noche nos enteramos de que nos hicieron una denuncia luego de las reuniones en el Municipio”, concluyó.

Mañana a las 10 los trabajadores estarán cortando en diferentes puntos de la ciudad y a las 13 movilizarán hasta el Municipio para acompañar a sus representantes en una nueva reunión con los funcionarios. 

ImagenFace: