El clima en La Plata:
5/04/2016
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
ALLANAMIENTO Y TENSIÓN
Título: 
Denuncian hostigamiento policial en Villa Elvira
Bajada: 

Vecinos de Villa Elvira acusan a la policía de hostigamiento en términos de una falsa acusación de “intento de usurpación” del Aeropuerto de La Plata y “resistencia a la autoridad”.

Epigrafe: 
Comisaria Octava de Villa Elvira (infopoliciales.com.ar)

"Con el argumento de un conflicto vecinal por tierras, el martes a la noche se apersonó un grupo de cinco patrulleros y su dotación de personal policial en la zona de 18 y 610, del barrio María Claudia Falcone de la Ciudad de La Plata. Luego de media hora de discusiones y algunos forcejeos con un grupo de veinte vecinos, se retiraron. Utilizando este hecho, armaron una grave denuncia de ‘amenazas con armas de fuego’, y en menos de 10 horas realizaron un violento allanamiento en la casa de Orlando Villegas, coordinador de cuadrilla de cooperativa, y Cesar Villanueva, coordinador de la agrupación”, aseguró un vecino de la zona, que prefirió resguardar su identidad por miedo a represalias.

Según la agrupación La Falcone, el allanamiento se realizó con quince patrulleros y una dotación de personal de Infantería, bajo la denuncia montada por personal policial de que “son un grupo de personas armadas, quienes amenazan a vecinos de la zona para que realicen tareas que ellos ordenan”.

El día jueves un grupo de cerca de cuarenta vecinos se manifestaron pacíficamente en la Comisaría de Aeropuerto pidiendo explicaciones sobre el armado de la causa y el por qué de semejante despliegue policial. “La respuesta del comisario de la seccional fue violenta, al grito de que ‘nosotros hacemos lo que queremos’ y ‘no tenemos porque darle respuesta a los paraguayos’”, aseguraron desde la organización que denunció que también intentaron comenzar a filmar a los manifestantes.

ImagenFace: