El clima en La Plata:
11/09/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
La Plata
Título: 
Declararon los imputados por crímenes de la CNU
Bajada: 

Comenzaron los alegatos del juicio oral y público contra dos integrantes de la Concentración Nacionalista Universitaria (CNU), Carlos “El Indio” Castillo y Juan José “Pipi” Pomares, acusados de secuestros, homicidios, violación de domicilio y robos entre febrero y abril de 1976.

Epigrafe: 
Juicio CNU (PH: @takagallardo)
audio: 

Luego de las declaraciones de los dos imputados, comienzan los alegatos de Fiscalía y luego los respectivos de las querellas. Luz Santos Morón, abogada querellante de “Justicia ya”, explicó en diálogo con Mañanas Platenses que esperan “que se llegue a una sentencia condenatoria para ambos imputados porque ha quedado demostrado que fueron partícipes de los cuatro homicidios de los que están acusados”. “El juicio deja gusto a poco porque a lo largo del debate quedó claro que la CNU no actuó sólo en estos siete casos ya que hubo más de 50 casos”, concluyó.

La Asociación de Detenidos y Desaparecidos Justicia Ya, junto a la Secretaría de Derechos Humanos de Provincia y Nación, y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre son las tres partes querellantes de esta causa.

ImagenFace: