El clima en La Plata:
13/07/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Tras la oferta del 5%
Título: 
Cooperativistas movilizan al Municipio en reclamo de mejores salarios
Bajada: 

Son trabajadores que realizan tareas de mantenimiento en los barrios de la periferia y gestionan tres plantas de reciclado que reciben el 80% de las bolsas verdes de la ciudad. Exigen aumentos de los cupos para los comedores y arreglos de infraestructura de los mismos.

Epigrafe: 
Cooperativistas en 7 y 50
audio: 

Cabe recordar que el día martes, luego de manifestarse en calle 12, los cooperativistas mantuvieron conversaciones con diferentes funcionarios de las carteras de Desarrollo Social y Planeamiento. De ahí se fueron con una promesa de una nueva reunión para hoy jueves con el ejecutivo municipal. Sin embargo, a la noche de ese mismo día se enteraron de que el Municipio, a través de su Secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, realizó una denuncia penal contra los trabajadores por “intimidación en la vía pública”.

Matías, de la agrupación Corriente Surcos, explicó, en diálogo con Mañanas Platenses, que los trabajadores no saben qué respuestas tendrán desde el Municipio y que quedaron “pasmados" por la denuncia penal como respuesta a una marcha pacífica. “Estamos buscando un salario justo. Lo que ofrecen, 250 pesos hasta diciembre, no puede ser considerado suficiente para nadie”, concluyó.

Los cooperativistas marcharon junto a las agrupaciones de la Izquierda Latinoamericana, Corriente Surcos, el Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organización en Lucha, entre otros. Movilizaron desde plaza San Martín por calle 7 hasta Plaza Italia y desde allí, por diagonal 74, se dirigieron hasta la municipalidad donde tenían una nueva reunión con los funcionarios.

ImagenFace: