El clima en La Plata:
13/09/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
La Plata
Título: 
Comienza una nueva edición de Teatro por la Identidad
Bajada: 

En el Teatro Municipal Coliseo Podestá, se dará inicio al ciclo con entrada libre y gratuita. Hoy se presentará junto a la cantante Hilda Lizarazu.

Epigrafe: 
Teatro X la Identidad
audio: 

Eleonora Gottlieb, actriz y organizadora de Teatro por la Identidad-La Plata, recordó que el “Teatro por la Identidad nace en Capital Federal hace 17 años por idea de Madres de Plaza de Mayo que buscaron una manera distinta de llegar a los nietos que faltan”. “Los primeros años, las consultas se multiplicaban por siete. A partir de allí, la propuesta llegó muchísimo y se extendió a todas las provincias”, agregó la actriz en diálogo con Pajaritos en el Aire. En esta línea, precisó que “todo el mundo conoce a las Madres y su historia. Esta es una manera de llegar desde un lugar lúdico, si se quiere, a personas que todavía no se han hecho esa pregunta”. Gottlieb detalló que “este año se presentan 32 obras que son muchísimas, además se sumó el Planetario que presenta espectáculos para los chicos. Hay mucha gente trabajando ad honorem y las salas no cobran el uso de sus instalaciones con lo que implica el gasto de luces".

“Con un nuevo desaparecido en democracia, es un momento difícil en el cual uno se desanima mucho, pero es algo que tenemos que seguir peleándola. Hoy es más necesario que nunca dar la pelea”, concluyó. El cierre es este domingo en el centro cultural Estación Provincial. Va a estar tocando “El choque urbano”.

ImagenFace: