El clima en La Plata:
11/07/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
La Plata
Título: 
CITA, con las máquinas paradas
Bajada: 

La Cooperativa Industrial Textil Argentina (CITA) se creó en 1952 y su inauguración se realizó en Casa Rosada, durante la presidencia de Juan Domingo Perón. Hace unos diez días las máquinas están sin funcionar por la falta de trabajo.

audio: 

CITA está ubicada en calle 115 entre 61 y 62, barrio El Mondogo. Produce telas planas de algodón que se usan para ropa de trabajo, ropa hospitalaria, sabanas y guardapolvos, entre otras prendas. Sergio Yosko, presidente de la cooperativa, señaló, en diálogo con Mañanas Platenses, que ya entregaron “el último contrato de mercadería que tenía” y que están “a la espera de ver si surge algo nuevo”.

Entre las causales de la baja de productividad, Yosko mencionó el aumento exponencial de los servicios y el de los insumos por la suba del dólar, como es el caso del algodón. “El gobierno no toma medidas y hay pocas expectativas de que la situación mejore”, indicó. 

Ante este panorama, los trabajadores de CITA ya barajan la posibilidad de convertir el predio de la cooperativa en una cochera. “Ya lo hicimos en los ’90. Es todo un déjà vu. Lo que duele es que compañeros con años de oficio no puedan llevarse el sustento que obtenían acá”, concluyó Yosko.

ImagenFace: