El clima en La Plata:
21/09/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
A dos meses de su desaparición
Título: 
Caso Johana Ramallo: piden que intervengan fuerzas federales en la investigación
Bajada: 

En los tribunales Federales, la defensa de Ramallo pidió el cambio de carátula a “desaparición forzada” y que la denuncia se enmarque dentro del delito de trata de personas.

Epigrafe: 
Tribunales Federales
audio: 

Los abogados de la familia hicieron ayer una presentación judicial para que intervenga la Justicia Federal –el delito de Trata es federal- para que en la búsqueda de Johana no intervenga la policía de la provincia, sino una fuerza federal. Silvina Perugino, abogada de la familia de Johana Ramallo, destacó en diálogo con Pajaritos en el Aire que “esto también se lo pedimos a la fiscal Betina Lacki, pero directamente no respondió a este punto cuando hicimos el pedido de cambio de carátula”. “La causa tiene muchas fojas, varios testigos pero ningún imputado. Se la busca como si ella estuviera perdida por propia voluntad. Queremos que se descarte esto y se comiencen a investigar líneas que nos lleven a algún tipo de delito”, agregó. 

Con respecto al cambio de fuerza policial, precisó que “si hay un grupo de policías buscando a Johana por dos meses y no la encuentran, es evidente que no está funcionando la investigación. Por eso pedimos el cambio de la fuerza que interviene en la causa”. 

Por último, Perugino denunció que hay “un sesgo de clase y de género” en la investigación. “Johana es una joven que estaba en un estado de vulneración de derechos bastante gravosa, y estas redes de Trata captan a estos jóvenes, y por otro lado, también hay un sesgo de este tipo en la Justicia que ve la situación de la víctima, y que si es joven, mujer y pobre, la investigación tiene determinado rumbo”, concluyó.

ImagenFace: