El clima en La Plata:
27/06/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Ensenada
Título: 
Astillero río Santiago: denuncian parálisis en la inversión
Bajada: 

Argentina comprará cuatro buques de guerra franceses por un valor de cinco mil millones de pesos. Los trabajadores se movilizarán en contra de lo que consideran una política de desinversión en el sector.

audio: 

Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, dialogó con Mañanas Platenses acerca de la compra a Francia de los buques. “Nos enteramos por los medios de esta decisión del gobierno nacional. No nos sorprende ya que antes compró a Israel cuatro lanchas que podríamos haber fabricado acá. Todo esto se da en desmedro de la industria nacional”, indicó.

Cabe recordar que el Astillero Río Santiago construyó la Fragata Libertad, la Santa Trinidad que combatió en Malvinas y corvetas misilísticas que participaron en la Guerra del Golfo, en 1990-1991. “Hay tratados firmados por el gobierno nacional que nos garantizaban trabajo a futuro. Pero las cartas de créditos que nos habilitarían el comienzo del trabajo están paralizadas en el Banco Provincia por decisión política del gobierno”, remarcó Banegas. “Nosotros podemos construir esos buques por menos valor. Si tuviéramos una flota propia el país se estaría ahorrando entre 5 mil y 8 mil millones anuales en fletes”, agregó. En esta línea, Banegas solicitó “la solidaridad de los intendentes y del poder legislativo de la región”. “Si no hay una respuesta, la movilización puede darse antes del 5 de julio”, concluyó.

ImagenFace: