El clima en La Plata:
12/04/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Gatillo fácil
Título: 
Absolvieron al policía acusado del asesinato de Omar Cigarán
Bajada: 

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 absolvió a Diego Walter Flores, el policía acusado del homicidio de Omar Cigarán, de diecisiete años, en el barrio Hipódromo en el año 2013. La familia apelará el fallo.

audio: 

La abogada del caso, María del Carmen Verdú, que también es militante de Colectivo contra el Gatillo Fácil (CORREPI), acusó a los jueces de proteger a la policía. “Es una prueba más de cómo jueces y fiscales protegen a la policía. No hubo un fiscal en el juicio y lo que hicieron los jueces fue creer toda la versión del policía y negar la contundencia de las pruebas. Vamos a seguir en las calles denunciando que a Omar lo mató la policía". Por su parte, Sandra Gómez, mamá de Omar, y también referente de CORREPI, había pedido ayer a los jueces Emir Caputo Tártara, Juan Carlos Bruni y Germán Alegre que “no se hagan los ciegos ni lo sordos” y condenen al policía que fusiló a su hijo de diecisiete años.

Cabe recordar que la familia de Omar fue hostigada por la policía antes del asesinato del joven. “Venía siendo perseguido desde 2012 por los efectivos de la Comisaría 2ª de La Plata. El servicio de calle era el que más lo hostigaba y lo terminaron asesinando. Querían que robara para ellos y él les manifestó que si era chorro no lo iba a ser para la cana. Presentamos varias denuncias, pero nadie hizo nada”, recuerda la Sandra Gómez. 

El 14 de febrero de 2013, un día antes del asesinato del joven, la policía entró por la fuerza a la casa de Omar Cigarán con el aval de la fiscal Ana Medina, pese a que la Justicia había hecho lugar a un hábeas corpus preventivo en favor del muchacho, y le dijo a su madre: “Si no nos entregás al guacho, mañana lo tenés muerto”. El 15 de febrero de 2013 Flores disparó un tiro por la espalda a Omar con su pistola Bersa reglamentaria en la esquina de 122 y 43 del barrio Hipódromo.

ImagenFace: