El clima en La Plata:
4/09/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Conferencia de prensa
Título: 
“Es un hecho dentro de una cadena que lleva al secuestro y desaparición de Santiago Maldonado”
Bajada: 

Así lo afirmó Walter Docters, testigo clave de la causa “Circuito Camps”, luego de sufrir un ataque en un violento episodio de inseguridad en su casa de La Plata.

audio: 

El hecho ocurrió en la madrugada del 23 de agosto, cuando dos hombres entraron a la casa del matrimonio de Walter Docters y Silvia Fontana en La Plata, ambos testigos en juicios de lesa humanidad, los maniataron y les robaron dispositivos tecnológicos y dinero. “Los hechos relatan por sí mismos qué significan realmente estas circunstancias: se llevaron papeles sensibles sobre juicios en los que estamos participando”, explicó Walter Docters, quien tiene protección domiciliaria desde la desaparición de Julio López, por su testimonio en los juicios del Circuito Camps.

 El asalto se produjo durante el cambio de guardias. “Esto demuestra a las claras las limitaciones de este programa de protección. Estamos llevando el tema al ámbito judicial, la Comisión provincial por la Memoria nos apoya en esto”,, señaló. 

Por otro lado, destacó que el ataque “es un eslabón más en la cadena de hechos que se vienen desarrollando con respecto al amedrentamiento político a lo largo y lo ancho del país”, explicó Docters. “Es un pequeño hecho dentro de una cadena que lleva al secuestro y desaparición de Santiago Maldonado”, agregó. “Vamos a seguir atestiguando porque no vamos a dejar que el miedo nos domine y prevalezca sobre la voluntad de Justicia”, concluyó.

ImagenFace: