El clima en La Plata:
22/08/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Movilización de la CGT
Título: 
“El movimiento obrero necesita estar en la calle”
Bajada: 

Así lo afirmó Cristian Vander, candidato a concejal por Unidad Ciudadana y secretario general de Soeesit La Plata (Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las telecomunicaciones de La Plata).

audio: 

En diálogo con Mañanas Platenses, Vander anticipó que la movilización será “multitudinaria” porque “hay muchos gremios que desde su conducción no movilizan, pero que sus bases sí lo harán”.  En esta línea, destacó que “el movimiento obrero necesita una renovación y que necesita estar en la calle, con los trabajadores de Pepsico, con los trabajadores que reciben tarifas impagables, con la industria nacional que viene sufriendo la apertura de importaciones”, añadió. 

 Consultado por la afirmación de parte del gobierno que calificó de “política” la movilización, Vander advirtió que “por un lado te dicen que es algo político y por otro lado están apretando: hay gremios que no pueden movilizar porque están cerrando una paritaria, y ya les avisaron desde el Ministerio de Trabajo que a los que movilicen no van a superar el 24% en la discusión salarial”. 

 Por último, se refirió al recuento de las PASO. “Recuperamos unos 5273 votos en lo que fue un escrutinio vergonzoso. En mi mesa, Unidad Ciudadana tenía cero votos, o sea que ni yo ni mi familia nos votamos”, concluyó.

ImagenFace: