El clima en La Plata:
26/06/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Provincia
Título: 
Trabajadores de Salud del Servicio Penitenciario denuncian persecución
Bajada: 

Rechazan los sumarios al personal, los traslados arbitrarios de los miembros del equipo de salud y las precarias condiciones de trabajo.

Epigrafe: 
(PH: infoblancosobrenegro)
audio: 

Los trabajadores del equipo sanitario se manifestaron en la Gobernación de la Provincia junto a parte del personal del Servicio Penitenciario sumariado por “abandono del servicio”. Firmaron un petitorio con la Defensoría del Pueblo. Viviana, una de las trabajadoras del equipo de salud, indicó que hay traslados masivos a unidades muy distantes con respecto al domicilio de cada trabajador. “Una compañera de La Plata fue trasladada a Baradero y otra a Bahía Blanca. Ignoran que detrás de cada persona que trabaja hay familias. Quieren reducir el gasto público a costa del trabajador”, indicó. Por otro lado, Viviana destacó que en el servicio penitenciario hay una “caótica” falta de insumos. “Hay días que no tenemos anti inflamatorios o anti ácidos. No hay gasas ni desinfectantes. A los pacientes no se les dan sábanas. No hay higiene”, agregó. Asimismo, advirtió que “los sumarios administrativos buscan meter miedo a los que no aceptan los traslados”.

Por su parte, Matías Molina, uno de los trabajadores desplazados del Servicio Penitenciario, subrayó que “el penitenciario está para salvaguardar la salud de las personas privadas de libertad en situaciones indignas. Nadie de los que emitió esos sumarios vio cómo trabajan los miembros del servicio penitenciario”.

ImagenFace: