El clima en La Plata:
6/10/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Educación
Título: 
Tensión entre Suteba y Provincia tras un reclamo por despidos y falta de inversión en escuelas
Bajada: 

Delegados de docentes de La Matanza y Ensenada se manifestaron frente en la Unidad Ejecutora, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, pero no fueron recibidos por las autoridades que bajaron las persianas de la sede y sacaron a empujones a un representante de ATE.

audio: 

Jesica Yodka, delegada de ATE en la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), explicó en diálogo con Pajaritos en el Aire que “cuando llegamos a trabajar nos encontramos con las persianas cerradas porque iba a haber una movilización de Suteba. Luego, cerraron la puerta con llave, no dejaban entrar a la gente de Suteba La Matanza ni dejaban salir a los trabajadores. Esto fue una privación ilegítima de la libertad”. “Nosotros, además, estamos en un conflicto porque tenemos despedidos y todos los trabajadores de la UEP somos precarizados. Tenemos un contrato de locación de obra que se renueva anualmente desde hace 23 años”, agregó. En esta línea, advirtió que las autoridades “han tratado de individualizar a cada compañero pero lo primero que se planteó fue una reestructuración del organismo. Son excusas sin fundamento, plantean que varios de los despedidos son asesores”, concluyó. 

Consultada por las medidas que se tomarán desde ATE, indicó que por el hecho de ayer ya se presentó una denuncia en Fiscalía.

ImagenFace: