El clima en La Plata:
16/11/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Legislatura bonaerense
Título: 
Se aprobó el presupuesto para el año que viene
Bajada: 

Se contemplan gastos para el 2018 en la provincia de Buenos Aires por 630 mil millones de pesos. 

Epigrafe: 
Legislatura bonaerense
audio: 

En diálogo con Mañanas Platenses, Fernando Álvarez, asesor económico del bloque del Frente para la Victoria, dejó sus primeras impresiones luego de su sanción el día martes. "Muestra una oposición muy fragmentada, no hubo un acuerdo hacia qué lado o cómo debía opinar la oposición ante un proyecto de presupuesto del gobierno provincial". 

Metiéndose en el presupuesto en sí, el economista admitió que "el proyecto en sí es razonable en los montos que elevó el Poder Ejecutivo". "Está relacionado con lo que el Poder Ejecutivo Nacional está pensando respecto a la inflación del 2018, es decir, un incremento del presupuesto respecto al cierre de este año de un 15%".

A su vez, hizo un mea culpa de las anteriores gestiones que encabezaron la provincia."Buenos Aires sigue teniendo una discriminación en el reparto de la renta federal. El reparto de la renta federal es una parte importante de los recursos con los que cuenta cada provincia".  Siguiendo ese tema vigente hasta estos días, "la provincia sigue sosteniendo niveles de déficit hace bastantes años, incluido en este presupuesto", aseveró. Se estima para este nuevo presupuesto, un déficit de alrededor de 31 mil millones de pesos.

Consultado por los niveles de endeudamiento que se esperan para el próximo período, Fernando Álvarez sostuvo que "el nivel de endeudamiento es grande. Son 86 mil millones de pesos. Crece más que la inflación que pacto el Ejecutivo para el crecimiento del gasto del presupuesto". "Es escandalosa la deuda. Aumentó en valor pesos, casi un 260%. En dólares un 40%", sentenció. 

ImagenFace: