El clima en La Plata:
13/09/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Provincia
Título: 
Reclaman por veinte despidos en Educación
Bajada: 

Son trabajadores de dos organismos que dependen de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE). Desde ATE exigen la reincorporación de los veinte cesanteados y afirman que hay una “políticas de ajuste”.

audio: 

Alejandro Sánchez Moreno, delegado de ATE, explicó en diálogo con Mañanas Platenses que “son 20 recortes de contratos que tienen 13 años de trabajo precarizado”, y que, “no es sólo una voluntad del ministro de Educación Sánchez Zinny ya que el antecesor de éste, Alejandro Finocchiaro, también hizo despidos: unos 80 que pudieron ser reincorporados por medidas de fuerza”.  La Unidad Ejecutora Provincial (UEP), de donde son varios de los despedidos, está encargada de las refacciones, mantenimiento y construcción de las instituciones del sistema educativo de la provincia y que también depende de la DGCyE. “Recortan mientras las escuelas tienen necesidades, porque la situación edilicia es mala. La gestión en vez de jerarquizar el área, procede a recortes”, subrayó Sánchez Moreno. 

Por otro lado, destacó que “esta Unidad cumple 21 años de funcionamiento y tiene a la totalidad de sus trabajadores en forma precarizada: ahora procede a recortar anulando estos contratos haciendo caso omiso de que son derechos adquiridos luego de tantos años de trabajo”. “No hemos tenido reuniones con autoridades más jerárquicas, sólo con funcionarios que no tienen capacidad de resolución. En este sentido, a las 13 horas marchamos a la Dirección Provincial de Negociaciones Colectivas para llevar el reclamo ahí”, concluyó.

ImagenFace: