El clima en La Plata:
6/07/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Facultad de Derecho
Título: 
Realizaron la Jornada de Investigación criminal para la defensa pública
Bajada: 

Contó con la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y Julio Conte Grand, procurador de la provincia de Buenos Aires.

audio: 

En diálogo con la prensa, Garavano celebró la sanción de la ley 24.660, que restringe las salidas anticipadas de personas involucradas en delitos graves como narcotráfico, homicidio y tráfico sexual. “Es una herramienta muy importante para poner un coto a un sistema que beneficiaba más al victimario que a la víctima”, indicó. Además, se refirió a la media sanción que obtuvo ayer la ley de responsabilidad empresarial. “Lo importante es que el Congreso vaya generando consensos en la dirección correcta. Es una ley muy importante. Lamentamos que no se haya aprobado el último artículo que daba una herramienta para que desde el punto de vista administrativo, se pueda ir al pasado y que las empresas puedan responder por asuntos de corrupción anteriores". Consultado por Mañanas Platenses sobre la intervención a la Universidad de las Madres, el ministro subrayó que “se está informando mal: no hubo ninguna intervención. Simplemente se seleccionó un nuevo rector.”

Por su parte, Julio Conte Grand, se refirió al estado del expediente de Miguel Bru, y afirmó que “la causa desapareció, volvió a aparecer y esa situación motivó la conformación de una nueva investigación penal preparatoria que está a cargo de una de las fiscales del cuerpo de fiscales de La Plata para investigar qué fue lo que sucedió”.

ImagenFace: