El clima en La Plata:
1/11/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Provincia
Título: 
Prepuesto 2018: avanza su tratamiento en la Legislatura
Bajada: 

La semana pasada, el proyecto ingresó a la Cámara de Diputados. Ya se recibió la visita del ministro de Economía provincial y se espera por la presencia de sus pares de Salud, Andrés Scarsi, y de Infraestructura, Roberto Gigante.

Epigrafe: 
Marcelo Daletto
audio: 

Marcelo Daletto, diputado provincial por Cambiemos y presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja provincial, indicó en diálogo con Mañanas Platenses que “es un presupuesto muy bueno porque cuando uno baja los impuestos, aumenta el déficit y se está obligado a bajar el gasto: y este es un prepuesto que por la eficiencia del gasto, por primera vez en años, bajan los impuestos de la provincia y a la vez se reduce el déficit y aumentan el dinero para obra pública y el gasto social”. “Se pasa de gastar en obra pública de 40 mil millones a 49 mil millones: esto nos permite este boom de obra pública en la provincia”, agregó. 

En relación a Educación, Daletto adelantó que “la Provincia recibe un fondo educativo de Nación que según este presupuesto deberá destinarse un 85% a infraestructura escolar, esto es, más de 5 mil millones de pesos para arreglo de los colegios. De este modo, se movilizará la obra pública y garantizará que los chicos puedan ir a edificios en buen estado”. 

Por último, se refirió al polémico tema del endeudamiento. “La provincia necesita endeudarse pero cada vez menos y en un porcentaje tolerable”, explicó. “El objetivo concreto del endeudamiento es para obra pública y para pagar vencimientos de deudas anteriores. Y esto es posible porque es el segundo año en que la provincia tiene superávit corriente: lo que ingresa como impuesto alcanza para solventar el funcionamiento de la provincia”, concluyó.

ImagenFace: