El clima en La Plata:
2/08/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Provincia
Título: 
Paritarias: el gobierno ofreció un 27% de aumento a los médicos
Bajada: 

La oferta llegó luego de siete meses de conflicto, con una propuesta en el año 2016 del 18% en cuatro cuotas. CICOP puso a consideración de las bases la propuesta para dar una respuesta antes del sábado.

Epigrafe: 
CICOP
audio: 

“Es una oferta superadora, la primera que tuvimos de parte de este gobierno”, explicó Marta Márquez, vicepresidenta de CICOP. En diálogo con Mañanas Platenses, indicó que sin embargo “la oferta no resuelve estructuralmente el problema salarial del sector, pero da un poquito más de aire. Está ofreciendo cinco puntos más para cerrar el 2016 y 21.5 para el 2017 que estaríamos terminando de cobrar con el salario de octubre de este año”. “En este momento, nuestras asambleas regionales están considerando la propuesta. En base a esos mandatos se decidirá si se acepta o no la propuesta”, agregó.

El otro punto tratado en la reunión paritaria fue la situación de un grupo importante de becarios que está a la espera de entrar a planta permanente. En este sentido, Márquez remarcó que “formó parte de la propuesta paritaria que antes del 31 de agosto el gobierno se compromete con que 580 becarios entrarán a planta permanente, y en bimestres sucesivos, tendríamos a 2500 becarios en planta”. Por último, Márquez subrayó que “el gobierno respondió ante todas las medidas de fuerza que llevamos adelante”. “Pero depende de que cumpla con lo pactado para que no haya medidas de fuerza durante lo que queda del año”, concluyó.

ImagenFace: