El clima en La Plata:
26/07/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
La Plata
Título: 
Marcharon "por trabajo genuino, contra el hambre y la represión"
Bajada: 

Agrupaciones sociales y sindicales de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires se movilizaron en horas del mediodía hacia la Casa de Gobierno.

Epigrafe: 
Marcha Contra El Hambre
audio: 

La marcha tuvo una primera etapa en el centro de la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Azul, donde diferentes organizaciones sociales y sindicales caminaron 300 kilómetros para reclamar sobre la situación en la que viven. "Por trabajo genuino, contra el hambre y la represión" fue la consigna de la concentración que a horas de la mañana congregó a cientos de personas en la intersección de 7 y 32. 
En diálogo con Mañanas Platenses, Karina Maloberti, perteneciente a ATE Senasa, relató el caso de Griselda Altamirano, referente del movimiento 1° de Octubre, que "fue encarcelada y procesada por reclamar herramientas para un trabajo digno". "Ellos trabajan en el centro de las tierras más ricas que alimentan a millones de personas en el mundo y quieren hacer visible algo que estaba siendo silenciado". "Queremos decirle a la gobernadora que hay pobreza en la provincia de Buenos Aires", sentenció.

A horas del mediodía, el tránsito se vio complicado en el centro de la ciudad por el cordón que se movilizó por calle 7 hacia plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. "Si la gobernadora tiene algo de sensibilidad social como dice, esperamos que nos reciba", aseguró Karina Maloberti. 

ImagenFace: