El clima en La Plata:
23/05/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Teatro Argentino
Título: 
Los trabajadores reclaman mejores condiciones laborales y edilicias
Bajada: 

Hugo Ponce, integrante del coro estable y delegado de la junta interna de ATE, explicó en diálogo con Mañanas Platenses que se encuentran en estado de asamblea permanente por una serie de reclamos que van desde lo laboral hasta la seguridad e higiene.

audio: 

“Hay un reclamo particular relacionado con una bonificación por ciclo anual de conciertos. El coro estable canta óperas, pero también realiza conciertos sinfónico-corales. En este último caso, este bono es cobrado sólo por la orquesta, que está muy bien; ahora nosotros reclamamos que se haga extensivo al coro estable”, indicó Ponce. En este contexto, se refirió al Decreto 618 que el año pasado firmó la gobernadora Vidal y que congela vacantes y suspende designaciones en planta permanente: “con esta medida está muy condicionado el correcto funcionamiento de los cuerpos artísticos, técnicos y administrativos”. “Nos han dicho en una reunión hace unas semanas que en junio se renovaría el decreto o se derogaría. Esperemos que pase lo segundo”, añadió.

Por otro lado, Ponce remarcó que desde hace años que el Teatro no cuenta con condiciones de seguridad mínimas. “Las lingas, que son las estructuras de hierro que sostienen las luces sobre nuestras cabezas, deberían tener una revisión anual para controlar la resistencia de materiales y demás. Hace más de cinco años que no se controla eso”, detalló Ponce. En esta línea, afirmó que las respuestas de las autoridades con respecto a la seguridad e higiene “son dilatorias”.

Por último, el delegado de ATE se pronunció sobre el avance de las obras del Teatro Argentino y subrayó que “van con paso muy lento”. “Los trabajadores reclamamos desde hace años esta obra, siempre y cuando se cumplan con los tiempos y que eso no signifique que los cuerpos se vean reducidos”, concluyó.

ImagenFace: