El clima en La Plata:
18/05/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Provincia
Título: 
Los trabajadores del Astillero Río Santiago piden mayor inversión tecnológica y financiamiento
Bajada: 

Hace dieciséis meses que demandan que se destraben créditos bancarios para no perder puestos de trabajo. Le reclaman a María Eugenia Vidal una mayor inversión en el sector.

audio: 

Con 3400 puestos de trabajo, es uno de los astilleros más importantes de Latinoamérica. Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, explicó en diálogo con Mañanas Platenses que “hay falta de decisión política: hay contratos firmados por el gobierno anterior. Pero falta destrabar las cartas de crédito que están paradas. Es cuestión de ejecutar”. En esta línea, Banegas remarcó que si las cartas de crédito se autorizan, se asegura trabajo para los próximos años. “De no ser así, hay compañeros que se van a quedar en la calle. Hoy tenemos trabajo, pero para dos o tres meses no hay nada. Ante esta situación, estamos organizando una movilización”, agregó.

Con respecto al rol de la Provincia, Banegas destacó que “no pierde dinero” al invertir en el Astillero. “Pone el capital y cuando el buque ya está construido, la Provincia recupera el dinero en la transacción comercial”, subrayó. “Nosotros creemos en el diálogo, pero si sirve para movilizar las cosas. Si estamos siempre en el mismo lugar, no es diálogo”, concluyó.

ImagenFace: