El clima en La Plata:
17/08/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
La Plata
Título: 
Los inundados fueron recibidos por el gobierno provincial
Bajada: 

Las asambleas de inundados mantuvieron una reunión con el Jefe de Asesores del Ministerio de Gobierno, José Richards. Advierten que no se proporciona información sobre la ejecución de obras que, además, están demoradas. También piden una tarifa especial en los servicios para familiares de víctimas de la inundación del 2 de abril.

Epigrafe: 
Asamblea de Inundados de Tolosa (PH @takagallardo)
audio: 

Alejandro Albano, integrante de la Asamblea de Inundados de Tolosa, explicó en diálogo con Mañanas Platenses que los temas de la reunión son “la exención de impuestos para los inundados, el derecho a la información pública sobre el plan de obras, la subejecución presupuestaria del 2016, es decir, qué se hizo con los fondos que no se utilizaron, y las obra adicionales que sabemos que se tienen que hacer”, detalló. 

Por otra parte, Albano explicó que desde las asambleas “se realizó una recorrida por las obras hace 10 días y se identificaron los puntos críticos”. “En 31 y 36, donde entra el gasoducto que abastece a la ciudad, obra que tiene que hacer Camuzzi, vimos interferencias en los puentes que hay en el Arroyo El Gato, entre el Centenario y las vías del ferrocarril: hay una serie de interferencias que tiene que resolver Edelap para poder continuar con la obras”, agregó.

Con relación al accionar municipal, destacó: “no vemos que se avance concretamente en el plan de contingencias y en el sistema de alertas tempranas”, y que “hay divergencias con lo que nos informan los funcionarios de la Gestión de Riesgo y el área de Clima”. “No se está trabajando en favor de un sistema de alerta temprana que articule con un plan de contingencia que trabaje en la conciencia de la gente. Es un déficit total del municipio”, concluyó.

ImagenFace: