El clima en La Plata:
3/07/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Provincia
Título: 
La Justicia avaló el aumento de luz para clubes de barrio
Bajada: 

La Cámara Federal de San Martín permitió el tarifazo para un grupo de clubes de barrio de Buenos Aires. Desde la Mesa Nacional de la Unión Nacional Clubes de Barrio exigen mejor comunicación de parte del Estado.

audio: 

Según argumenta la Cámara, al existir un nuevo cuadro tarifario, el amparo presentado por los clubes contra el primer aumento no tenía validez. Cristian Font, Director de la Mesa Nacional de la Unión Nacional Clubes de Barrio, afirmó en diálogo con Pajaritos en el Aire que “esto da vía libre a que nos cobren las tarifas con aumentos del 500%, sino que también avala que nos reclamen el porcentaje de facturas que no estábamos pagando. Hay clubes que van a tener que pagar $100.000 o $300.000 en concepto de dinero adeudado por facturas no pagas”.

Por otro lado, Font cuestionó las respuestas dadas por Carlos McAllister, ministro de Deportes nacional, que alegó que lo excedían las medidas del gobierno, las cuales “eran responsabilidad de Aranguren”. “Vía Twitter nos respondió que estaba trabajando con ese ministro para una ley de clubes que sería la solución con una tarifa social”, añadió. En este sentido, Font replicó que “la solución tiene que llegarle a los 20.000 clubes del país y no a los 3200 que están anotados en ese registro único que tiene la Secretaría de Deportes de La Nación que sólo se maneja por internet y se olvida de recorrer el país”. “Necesitamos que nos atiendan, no merecemos que las respuestas lleguen vía Twitter o Facebook”, concluyó.

ImagenFace: