El clima en La Plata:
3/10/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Infraestructura
Título: 
Inundaciones: realizarán una audiencia pública en la Corte Suprema de la Nación
Bajada: 

Será el 7 de noviembre. Se busca concretar la creación de obras hídricas que limiten los efectos de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

Epigrafe: 
Inundaciones
audio: 

La audiencia se da en el marco de una presentación que Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo provincial, hiciera ante la Corte a los efectos de que se cumpliera con una sentencia de un juicio que la provincia le hizo a la provincia de Santa Fe hace varios años.  Diego Beghelini, secretario Legal y Técnico de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con Mañanas Platenses, indicó que “las inundaciones se vienen agravando y afectan a familias, productores, la economía de la provincia y la vida de las personas”. Según explicó Beghelini, el fallo de la Corte Suprema exige la ejecución de obras que limiten los efectos de la inundación. “No estamos hablando de pequeñas obras de contención, como terraplenes, sino de obras infraestructurales que permitan no sólo proteger los centros urbanos sino la zona rural y productiva, y que no se convierte en una puja entre provincias que embromen al de abajo”, añadió. 

La Corte ha citado a un representante de la provincia de Buenos Aires, uno de Santa Fe, y otro de Recursos Hídricos de Nación. “Y esperamos estar nosotros, que hicimos la presentación y que tenemos las quejas y expresiones más dramáticas de los vecinos. Queremos ser una voz de los vecinos”, concluyó Beghelini.

ImagenFace: