El clima en La Plata:
24/08/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Provincia
Título: 
Inundaciones: “el tema ya no está en la agenda de la Gobernadora”
Bajada: 

Así lo afirmó Alejandro Albano, delegado de la Asamblea de Inundados de Tolosa, en el marco del encuentro con autoridades del Ejecutivo de María Eugenia Vidal.

audio: 

En diálogo con Mañanas Platenses, Albano señaló, además, que las obras anunciadas recientemente “no se van a estar terminando en lo inmediato”. “El puente que se comenzó a trabajar en estos días tiene un tiempo contractual de 10 meses. También hay una interferencia en la avenida 31 y 36, en la entrada de gas a la ciudad, que no tiene un tiempo concreto de realización, además de las 150 viviendas para relocalizar a la gente del Arroyo del Gato y que se van a estar entregando a mediados de fines del año que viene”, detalló. En esta línea, afirmó que desde las asambleas exigen “que se sepa de qué nos resguardan estas obras”. “Las obras por sí solas no resuelven la problemática de la inundación: son obras mitigadoras a partir de determinada previsión de lluvias que le aporta la información al municipio para trabajar en un plan de contingencia, pero no vemos un trabajo en conjunto en este sentido”, agregó. 

 “Hay un plan hidráulico del 2017 al 2013, y hay fondos destinados para nuestra región. Nosotros sabemos que hay obras que se tienen que hacer, pero queremos saber cuándo se van a hacer y qué fondos se van a utilizar”, subrayó. Por último, se refirió al trabajo de la Comisión Bicameral creada por ley para hacer un seguimiento del desarrollo de las obras. “Los bonaerenses nos endeudamos en más de 3 mil millones de pesos para estas obras y no vemos que la comisión bicameral organizada para seguir el tema esté cumpliendo su función”, concluyó.

ImagenFace: