El clima en La Plata:
17/10/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Conferencia de prensa
Título: 
Estatales ratifican la movilización del jueves
Bajada: 

La medida será antecedida por un paro el día 18. Repudian el presupuesto del año que viene respecto a la baja en áreas sensibles como Salud, Ciencia y Tecnología y Educación, y exigen que se abran las cuatro paritarias estatales.

Epigrafe: 
Conferencia de prensa (PH: @takagallardo)

El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, señaló que el día 19 “se movilizará a casa de gobierno provincial para plantearle a Vidal que el presupuesto 2018 no sea como los dos anteriores, donde se nota el ajuste en áreas sociales y el endeudamiento irresponsable de la provincia y la precarización laboral creciente, y que pedimos por un presupuesto redistributivo”. Además, señaló que se exigirá “la apertura de las paritarias de docentes, la de auxiliares, administrativos, la de trabajadores de la niñez y la de judiciales”. “Tenemos que poner los salarios mínimos por encima de la línea de la pobreza y recuperar el poder adquisitivo perdido los últimos años”, concluyó.

También movilizarán organizaciones sociales como la Ctep, Barrios de Pie, la CCC, y gremios ajenos al espacio de CTA como Amoba, de obras públicas.

ImagenFace: