El clima en La Plata:
13/06/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Provincia
Título: 
El promedio del aumento de luz será del 58%
Bajada: 

La Justicia lo habilitó y el gobierno de María Eugenia Vidal ya notificó a las empresas y cooperativas de energía eléctrica para que puedan disponer de la suba en el servicio.

audio: 

El incremento tarifario estaba parado por una medida precautelar dispuesta por el juez Luis Arias. Ahora la Cámara en lo Contencioso Administrativo otorgó "efecto suspensivo" al recurso de apelación presentado por el Estado contra la medida que había otorgado Arias y dio vía libre a los aumentos. Jorge Ruesga, secretario de servicios públicos de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, indicó en diálogo con Mañanas Platenses que “la cuestión de fondo todavía sigue sin resolverse” y que “la Defensoría va a seguir los pasos judiciales necesarios porque estamos convencidos de que la Provincia ha aplicado un cuadro carente de razonabilidad”. “No tiene la gradualidad que debería tener y afecta directamente al bolsillo de los bonaerenses. No hay que olvidar que a esta altura del avance de la civilización, el servicio eléctrico es considerado un derecho humano”, agregó.

Ruesga destacó, además, que las empresas no están realizando las inversiones con las que se comprometieron el año pasado en las audiencias de diciembre. “Las empresas prometieron a la Provincia más inversiones de las que están aplicando. La Provincia les deja aumentar más y les exige menos inversiones. Nosotros decimos que estas empresas tienen que realizar esas inversiones primero, y a costa de ellas”, destacó.

“Invitamos a la Provincia a que se siente a dialogar para llegar a una tarifa que sea razonable para todos los bonaerenses. Está el aumento del agua, el del gas, el costo de vida, y el salario es uno solo. Este nuevo aumento en el servicio eléctrico no tiene en cuenta esta situación.”, concluyó.

ImagenFace: