El clima en La Plata:
2/06/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Provincia
Título: 
El Frente Popular y el Partido Socialista presentaron un acuerdo electoral
Bajada: 

De cara a las elecciones de medio término, la conveniencia de estos espacios políticos está planteada en función de ejes programáticos en común.

Epigrafe: 
(PH: ACNBonaerense)
audio: 

Víctor de Gennaro, en comunicación con Mañanas Platenses, explicó que el acuerdo de estos espacios políticos “permite seguir creciendo con la expectativa de representar un proyecto que discuta que es posible vivir de otra manera, resolver el hambre, la pobreza, la desocupación, la crisis educativo-sanitaria con sólo utilizar el sentido común y la riqueza que generamos en la provincia de Buenos Aires, que es más de 3 billones de pesos y que se concentra y extranjeriza cada vez más”. Además, agregó que “en la provincia abunda el trabajo, el problema es que no quieren pagarlo”. En esta línea, el referente del Frente Popular bonaerense precisó que “el producto bruto de Bs As permite una renta productiva de unos 46 mil pesos por trabajador. El promedio de salario es de 9 mil pesos. El resto se lo llevan otros, las 25 empresas más grandes de la provincia, 21 de las cuales son extranjeras.”

Consultado por la muestra “Empleo Joven” realizada en la Rural, De Gennaro apuntó contra el Estado que “ha alentado la precarización laboral” y “ha permitido que en la actividad privada casi la mitad de los trabajadores estén en negro o en condiciones informales”. Por otro lado, destacó que “los jóvenes han perdido la pasión de ser los protagonistas de las transformaciones. La mayoría no termina el colegio secundario y hay una persecución para con ellos de parte de las fuerzas de seguridad”. En este contexto, añadió que “este frente ha venido con la intención de abrir las instancias de participación de los jóvenes”.

“Somos un partido chico, pero queremos crecer y vamos a salir a buscar a los jóvenes, a los jubilados, a las mujeres y a todo aquel que quiera cambiar las cosas”, concluyó.

ImagenFace: