El clima en La Plata:
1/09/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Legislatura
Título: 
Avanzó en Diputados la prórroga para el Olga Vázquez
Bajada: 

Ayer, la Cámara de Diputados de la provincia le dio media sanción a la ley que prorroga por tres años la tenencia del inmueble donde funciona el Centro cultural, político y social Olga Vázquez.

Epigrafe: 
Cámara de Diputados (PH: @olgaesdetodxs)
audio: 

En el marco de la inauguración del Espacio de Comida en el Patio del Anexo de la Cámara de Diputados, el presidente de la Cámara Baja, Manuel Mosca, se refirió a la situación por la expropiación del Olga Vázquez. “Los presidentes de los distintos bloques han estado dialogando y tratando de alcanzar puntos de acuerdo y consensos para encontrar una solución y esperar alcanzar una prórroga”, señaló Mosca en diálogo con Mañanas Platenses.

Los trabajadores del centro cultural Olga Vázquez buscan que el Estado implemente la ley de expropiación del inmueble ubicado en calle 60 entre 10 y 11, aprobada hace 10 años y cuya prórroga vence a fin de año. Además, exigen que el Gobierno provincial pague la deuda contraída por los dueños anteriores del lugar para expropiar la propiedad. Ayer al mediodía, los integrantes de ese centro cultural se concentraron frente a la Legislatura en el marco de la sesión de la cámara de Diputados, exigiendo la media sanción al proyecto que otorgaría una segunda prórroga a dicha ley.

Mosca también fue consultado por el caso Santiago Maldonado, a lo que respondió que “es un tema que nos preocupa a todos y que nos produce profundo dolor, pero queremos ser respetuosos y esperar a que la Justicia investigue”.

ImagenFace: