El clima en La Plata:
14/07/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Tarifazo
Título: 
Aumento del gas: la Defensoría acompañará presentaciones judiciales de los vecinos
Bajada: 

Consideran que los incrementos carecen de “racionalidad” en función de los ingresos de los habitantes. CESPMA y Consumidores Responsables dieron a conocer su apoyo a la iniciativa.

audio: 

Jorge Ruesga, Secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, señaló, en diálogo con Mañanas Platenses, que “las tarifas escapan al criterio de racionalidad que la Corte Suprema había establecido para los incrementos en los servicios públicos”. En este sentido, subrayó que “la propuesta de la Defensoría es acompañar a los ciudadanos de la provincia a hacer el reclamo judicial en forma conjunta”. 

Los vecinos pueden acercarse a las delegaciones de la Defensoría, en La Plata en 50, 8 y 9, o a las sedes de las demás sedes en la provincia. La documentación a presentar es: la factura del mes corriente y la del mismo período del año pasado, más el DNI y un recibo de sueldo.

Según remarcó Ruesga, desde la Defensoría lamentan la judicialización del problema. "Muchos vecinos reciben facturas que equivalen al 50% de sus ingresos que se hace imposible pagar. Esperemos que la Justicia subsane la falta de racionalidad de las tarifas. Los servicios públicos deben ser sacados de la lógica del Mercado. el Estado debe estar presente permitiendo que las tarifas y el servicio sean accesibles para la gente”, concluyó.

ImagenFace: