El clima en La Plata:
6/07/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Merlo
Título: 
Allanaron las casas de cooperativistas de la ex Petinari
Bajada: 

Con el supuesto fin de dar con maquinaria pesada “extraviada” que pertenecía a la empresa, la Justicia registró los domicilios de cuatro trabajadores de la fábrica recuperada Acoplados del Oeste.

audio: 

La orden la dio el Juzgado N° 2 de Morón, a cargo de Fernando Capello. Los domicilios allanados son los de la cooperativa Acoplados del Oeste -ADO-, Jorge Javier Gutiérrez; la secretaria Fernanda Lizarraga; el concejero Luis Becerra; y el tesorero Hernán Noir.Cabe recordar que en mayo de 2016, la gobernadora María Eugenia Vidal vetó la ley de expropiación de la fábrica -sancionada por unanimidad en Legislatura- y en marzo de este año se produjo el desalojo de los cooperativistas. 

Jorge Gutiérrez, presidente de la cooperativa Acoplados del Oeste, afirmó: “me puedo tomar con gracia este hecho de que vengan a buscar grúas de 5 toneladas a mi casa, pero la realidad es que me trataron como delincuente, frente a mis hijos y es algo que no van a olvidar nunca más”. Según expresó Gutiérrez, “la fábrica tiene matrícula nacional y provincial aprobada por la Legislatura” y que “la empresa se fue dejando una deuda de $35.000.000 a los trabajadores”. “Es una fábrica carrocera, se hacen todo tipo de carrocerías a camiones y otros vehículos. Estuvimos un año y medio autogestionándonos nosotros solos. Luego del desalojo, estamos acampando afuera a la buena de Dios”. En esta línea, remarcó que “hace 4 meses que acampamos en la puerta de la fábrica, que se encuentra custodiada por la policía”. “No nos extraña de este gobierno que está en contra de los trabajadores y parece que la Justicia también”, concluyó.

ImagenFace: