El clima en La Plata:
6/11/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Provincia
Título: 
Acampe de policías locales frente al Ministerio de Seguridad
Bajada: 

Son efectivos de Pilar que fueron dados de baja mediante métodos que ellos denuncian como irregulares. Hay más de 3500 efectivos bonaerenses en la misma situación.

Epigrafe: 
Acampe de policías locales
audio: 

Daniel Acuña, uno de los policías locales, explicó en diálogo con Mañanas Platenses su caso particular. “Tengo un doble veredicto firmado por la psicóloga del cuerpo médico de sanidad de Tigre, conurbano norte: desde el día 7 de junio, cuando me firma el no apto psicológico, en esa misma fecha, la misma doctora me firma un acta para uso de uniforme y arma. Y de este modo, salí a la calle teniendo el no apto firmado por ella: pero después de veinte días llega ese papel a la base y en el trascurso de un mes llega la baja”, detalló. “Por el artículo 8 de la ley 13982, la ley de Personal de Policía, que dice que no estamos aptos psicológicamente para las funciones policiales: estamos excluidos absolutamente del sistema porque eso salta en toda entrevista laboral”, agregó. 

Consultado por las respuestas del Ministerio, indicó que “el Estado justifica que no indemniza y que hay que hacer juicio al Estado”. “Vamos a seguir hasta tener una respuesta. Nos dijeron que como estaba todo judicializado no iban a dar audiencia. Mientras tanto estamos comiendo acá, los vecinos se acercan para dar una mano”, añadió. “Hay casos de reincorporación donde están reaccionando a las medidas cautelares. Vamos a seguir con el acampe. Esta semana, si no hay respuesta, nos vamos a encadenar en la puerta de gobernación”, concluyó.

ImagenFace: