El clima en La Plata:
3/08/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Peaje Dock Sud
Título: 
Transportistas realizan un corte en la autopista Buenos Aires-La Plata
Bajada: 

Reclaman que se permita circular con vehículos de hasta 20 años de antigüedad, en lugar de hasta 13 como está autorizado en la actualidad. El corte no es total: hay tres carriles abiertos.

audio: 

Abel Gutiérrez, secretario de la Cámara de Transporte, señaló en diálogo con Mañanas Platenses que el reclamo de los transportistas es “una prórroga al gobierno nacional en cuanto a la vida útil de los vehículos de trasporte de pasajeros para turismo”. “La vida útil establecida por ley es diez años más tres de prórroga por el decreto reglamentario. Pero necesitamos de siete años más para que las unidades sigan circulando”, agregó. El secretario de la Cámara de Transporte indicó, además, que uno de los agravantes de la situación para los conductores es que “desde el 2011, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, tiene suspendida la recepción de solicitudes para inscribirse en el Registro Nacional de Turismo”. En este sentido, remarcó que los conductores quieren “cumplir con lo que establece la reglamentación en términos de seguridad: hoy los vehículos circulan con una verificación técnica vehicular (VTV): lo que sucede es que no es la apropiada según la que establece el Ministerio de Transporte de la Nación que exige una RTO (Revisión Técnica Obligatoria)”.
Consultado por la comunicación existente con las autoridades de la cartera nacional de Transporte, destacó que “desde el mes de enero venimos teniendo diálogo con el Ministerio de Transporte, pero nunca nos han dado una respuesta positiva”. “A raíz de esto se decidió el corte, autoconvocado por los transportistas del sector que eligieron a la Cámara como referente. Estamos esperando una reunión con Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, no vamos a aceptar otra autoridad”, sentenció.

ImagenFace: