El clima en La Plata:
28/06/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Por 72 horas
Título: 
Sin SUBE: se mantiene la medida de los kiosqueros
Bajada: 

Comerciantes de todo el país no cargarán las tarjetas durante 72 horas a partir de hoy. Reclaman una mejor rentabilidad en el servicio.

audio: 

El paro fue lanzado por la Cámara de Kiosqueros Unidos (CKU), sin acuerdo con la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), cámara que nuclea a los kiosqueros a nivel nacional. Adrián Palacios, secretario general de este espacio, aclaró que no reconocen la personería jurídica de “Kiosqueros Unidos” y que no han enviado ninguna notificación de paro. “Reconocemos el problema, pero no creemos que el paro sea la solución”, indicó. “Ayer mantuvimos una mesa de diálogo con el subsecretario de Comercio Interior del Ministerio de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, y le planteamos esta situación que nos perjudica a los kiosqueros. En algunos casos, estos no cobran siquiera el 1% de rentabilidad de la SUBE. En la provincia de San Juan les están dando el 0,05% de rentabilidad. Así pasa en otras provincias”, detalló.

Además, Palacios advirtió que hay preocupación de los kiosqueros asociados a UKRA porque “han llegado amenazas de las empresas terciarizadoras que han dicho que si se sumaban a ese paro, les quitaban el servicio”. En esta línea, explicó que “Nación Servicios, del Grupo Banco Nación, tiene la potestad de dar el servicio a empresas terciarizadoras que llegan al kiosco al cual le otorgan el 1% de la rentabilidad. Pero después, el papel, la luz y la conexión a internet la pagamos nosotros. Existen los sobreprecios de parte de los kiosqueros, es algo que queremos solucionar pero el paro no es la solución”, subrayó. “La propuesta nuestra es que cada kiosquero tenga una rentabilidad directa sin que pase por una empresa tercerizadora”, concluyó.

ImagenFace: