El clima en La Plata:
12/09/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
Soberanía satelital
Título: 
Se hizo una presentación contra el desguace de ARSAT
Bajada: 

Un abogado del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Participación (Cepis) le pide a la Justicia que diga si es constitucional que la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima ArSat haya firmado una carta de intención precontrato con la firma estadounidense Hugues Network Systems, que se quedará con el 51% del satélite.

Epigrafe: 
ARSAT
audio: 

Emanuel Desojo, presidente de Abogados por la Justicia Social (Ajus), señaló en diálogo con Mañanas Platenses que “se espera que la Justicia defina si es posible que el Estado firme un acuerdo que desfinancie Arsat y financie otra empresa, extranjera ésta última, que compita con Arsat”. Según explayó el abogado, “se están violando tres leyes: la de creación de Arsat, la ley de Telecomunicaciones y la ley que rige sobre todo lo que tiene que ver con las telecomunicaciones de Argentina”. Además, “para llegar a este acuerdo la ley dice que debe ser aprobado por el Congreso de la Nación” y que “la nueva empresa se va a regir por las leyes de EEUU y en una materia tan sensible como es la soberanía nacional es preocupante esta situación”. “Es una cuestión económica también: los satélites se pueden alquilar, Argentina es uno de los 8 países que puede construir sus satélites”, agregó. 

Con respecto a la presentación de Mariano Lovelli, abogado que logró que la Corte convocara a audiencias públicas para el gas, Desojo destacó que “el manejo del Poder Ejecutivo sobre los jueces hace que su margen de maniobras se vea reducido, ahora por ejemplo se pasan la pelota entre ellos y no quieren decidir”.

ImagenFace: