El clima en La Plata:
23/08/2017
Ubicacion: 
Referencia: 
Copete: 
A casi un mes de su desaparición
Título: 
Santiago Maldonado: fue un “fracaso” la reunión de organismos de DD.HH. y funcionarios del gobierno
Bajada: 

En conferencia de prensa, las catorce entidades defensoras de los derechos humanos que fueron recibidas este martes por los ministros de Justicia, Germán Garavano, la de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, expresaron su malestar por el encuentro.

audio: 

Carlos Pisoni, referente de H.I.J.O.S., explicó en diálogo con Mañanas Platenses que la reunión terminó “abruptamente” porque “esperábamos respuestas y no se dieron, nos sentimos agraviados por las mentiras constantes de los ministros”. “Todas las prueban dicen que a Santiago se lo llevó Gendarmería: lo dicen los testigos, los perros que siguieron las huellas, lo dice el defensor oficial que afirma que se han lavado las camionetas. No sé qué más falta para que se admita que fue el Estado, que fue Gendarmería”, subrayó. 

 Según detalló Pisoni, los funcionarios negaron la responsabilidad de Gendarmería. “Venimos de un camino de recorrer despachos, embajadas, iglesias, hemos estado con diferentes funcionarios y dirigentes. Sabemos qué es una desaparición forzada, pero como les dijo Estela de Carlotto, lo que más duele es que nos mientan”, destacó. En este sentido, el militante de H.I.J.O.S. expresó que “esto nos lleva a pensar que hay un pacto de impunidad entre Gendarmería y el Estado nacional, para que aquella fuerza avance como brazo ejecutor de distintas prácticas como, por ejemplo, custodiar a Milagro Sala en su prisión domiciliaria o la de cambiar el horario de muerte de Nisman”, remarcó. “Como hijo de desaparecidos me toca de cerca. La sociedad tiene que estar. Por eso me parece importante la convocatoria del 1 de septiembre para reclamar la aparición de Santiago. Tiene que ser fuerte la respuesta”, concluyó.

ImagenFace: